Chanel Illusion d'Ombre Rouge Noir


Fue en 1994 cuando Karl Lagerfeld, preparando la sesión de fotos de la campaña primavera/verano de 1995, le pidió a Dominique Moncourtois, director de creación de la linea de maquillaje en Chanel, que creara una laca de uñas de color oscuro que se viera en las fotos en blanco y negro. Moncourtois improvisó utilizando un esmalte rojo, cubriéndolo con un rotulador negro y una capa de top coat. El resultado, un rojo oscuro casi negro que se convirtió en el esmalte Rouge Noir en Europa y Vamp en USA (mismo producto, distinta denominación)

© Chanel

Rouge Noir se convirtió rápidamente en un best-seller de Chanel, uno de esos productos que había que reservar porque siempre estaba agotado. Unos años después fue discontinuado a pesar de su enorme popularidad. En el año 2000, Chanel lanzó una nueva versión de Vamp, pero a pesar del mismo nombre y misma numeración, el tono no era el mismo, más claro y con chispas de brillo.

Como notas curiosas, Rouge Noir fue utilizado por Madonna en el videoclip "Take a Bow" y por Uma Thurman en Pulp Fiction (en los primeros segundos de este clip se puede apreciar, eso si, ojo que hay un spoiler gordo al final por si queda alguien que no la haya visto)

© Chanel

Ha sido repromoteado en varias ocasiones en colecciones especiales, siendo estas navidades de 2015 la última de ellas (por el momento)  en la colección Rouge Noir Absolument, en la que podemos encontrar además del mítico esmalte, máscara de pestañas, sombra en crema, Khol, labial,... en el tono rojizo casi negro. Podéis ver con detalle la colección completa aquí

De todos los productos me llamó la atención la Illusion d'ombre (rojizo? pongame 7 palets) así que me hice con ella aprovechando el Black Friday, en el que fue mi único pecado de maquillaje de ese día.


De estas sombras ya os he hablado en varias entradas (aquí y aquí), son texturas en mousse... crema-polvo, y con prebase y bien trabajadas aguantan perfectamente todo el día. A mi como más me gusta aplicarlas es con un pincel de pelo de marta. Contienen 4g de producto y el precio aproximado es de unos 30€



El tono es un rojo con base negra, que al aplicar en el párpado resulta en un tono granate con destellos de ese mismo color. Pese a estar marcada como iridiscente, es la menos brillante de todas las que tengo.


El swatch en mi brazo, el primero es con la prebase Shadow insurance de Too faced y el segundo sin nada. Coge bastante más intensidad con la prebase, como suele ser habitual.

Por último os dejo el look con el que la estrené a lo grande (la habia usado para marcar un poco la v externa de forma muy suave). Apliqué la sombra en todo el párpado móvil y la difuminé con Mimesis de Nabla y que combinan espectacularmente. Un poco de Carbon para intensificar la base de la pestañas y listo. Colorete llevo Luster, y como iluminador los Celestiales de Kevyn Aucoin, que me enamoran cada vez que los utilizo. Los labios, perfilados ligeramente con el lapiz Upper Brown Side de Catrice (muy similar a Soar de MAC) y el Satin Lip Pencil Rikugien de NARS. Como base, llevo una mezcla de Studio Fix Fluid y Face & Body de MAC con un toque de Copacabana liquido de NARS.

¿habéis picado con algo de esta colección?
¿os gustan estas sombras?

Y esto es todo por hoy. Gracias por leer y comentar.


Puedes seguirme en:

9 comentarios:

  1. De esa colección no he picado nada. Te queda genial el color, es precioso! En mí los rojizos no me quedan muy allá pero me encanta el color y cómo son las Ilusión d'ombre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, los rojizos son complicados pero ya sabes que a mi me pirran

      Un beso!

      Eliminar
  2. Esta sombra es que es preciosa eh :) podrían eso sí mejorar la duración sin prebase, como muchas sombras en crema como las de D&G que aguantan lo que le echen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que paso tantas horas maquillada que no suelo usarlas nunca sin prebase, además como mejora la pigmentación de cualquier sombra yo prefiero usarlas, no es un paso que me salte

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Es un tono precioso y en cuanto la empecé a ver por Instagram fui a por ella jajaja Estaba agotada en el Primor de mi ciudad, en dos Sephoras y no había llegado a mi Bodybell habitual... menuda aventura!! La conseguí en el Corte Inglés y era la última jajaja La estrenaré ya este finde que empiezan las cenas y quedadas navideñas. El esmalte también es precioso, pero hay uno de Kiko que dicen que es muy parecido. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla, que yo la reservé el dia antes del Black Friday, y cuando pasé por ella iba tan deprisa que ni la miré y cuando llegué a casa, resulta que me habian guardado otra! Me tocó llamar corriendo para que me la guardaran bien e ir a cambiarla al día siguiente. Un show

      Un beso

      Eliminar
  4. Gustarme es poco, me encantan los rojizos, me siento cómoda con ellos y a ti también es un tono que te queda de lujo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti esta te quedaria de cine <3

      Un beso doble Di!

      Eliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Alégrame el día ;)

Por favor, no dejes link a tu blog. Puedo visitarlo a través de tu perfil. Los comentarios con enlaces no serán publicados. Mantengamos nuestros blogs libres de spam :)