Curso con Maite Tuset y compras en MAC


La historia de este post empieza hace un par de semanas. Este invierno tengo la piel bastante deshidratada y todas las bases que tengo me estaban resecando bastante así que he estado mezclando con la Face & Body de MAC para aligerarlas un poco. Como ya estaba en las últimas me acerqué a la tienda de Valencia con intención de reponerla, y allí una de las dependientas me comentó que a la semana siguiente iban a estar impartiendo clases individuales con el asesoramiento de Maite Tuset y que aunque normalmente van dirigidas a gente con tarjeta pro, en esta ocasión también podían hacerlo no profesionales.... así que después de darle unas cuantas vueltas, me decidí y me apunté.


La cita fue el viernes pasado. Cuando llegué me explicaron el funcionamiento, Maite y yo daríamos una vuelta por la tienda, eligiendo el look que quería poner en práctica. Como soy negada con el eyeliner aproveché la oportunidad para ver si la experiencia me ayudaba a conseguir cogerle el truquillo. Una vez elegidos los productos y hablado sobre lo que íbamos a hacer, me dejó con Vanesa y nos pusimos manos a la obra, ella iría en cada paso maquillando la mitad del rostro y yo a continuación la otra mitad. Desmaquillamos rostro y ojos, y como tratamiento aplicamos el contorno Fast Response, que tenia ganas de probar y la famosisima Strobe. Como base, elegimos la Studio Sculpt, ya que buscábamos un efecto de piel luminosa, y al comentarle a Maite mis problemas de hidratación este invierno, me recomendó que la probara. Es una base muy cubriente, pero aplicamos muy poca cantidad con la brocha 159, con la que casi rozando apenas la piel, la integramos perfectamente (la brocha está en la wishlist desde ya)

A continuación aplicamos el corrector Mineralize con la brocha 224 en la zona de la ojera y luego en el párpado móvil para igualar el tono. A continuación con un tono muy oscuro (nw50) del corrector prolongwear y con la brocha biselada 168, con el mínimo producto, realizamos el contorno, marcando bajo el hueso del pómulo y difuminando hacia arriba, con un toque de la brocha con la que aplicamos la base, lo terminamos de integrar. Sellamos solo el centro del rostro con los Skinfinish, y como colorete aplicamos el Warm Soul de la gama mineral, un tono tostado precioso.


Para los ojos elegimos el pigmento Tan, que aplicamos humedeciendo el pincel 239 con el Fix + y aplicando en el centro del párpado y luego difuminamos con el 217 hacia los extremos, manteniendo así la luminosidad en el centro del párpado. A continuación marcamos la cuenca con una sombra mineral de la colección Lightness of being, en el tono Force of Nature. La linea de pestañas la marcamos con un Fluidline Eye Pencil, en el tono Earth Sign, muy a ras de pestaña y difuminando. Este paso lo repetimos en la linea inferior, marcando linea de agua y pestañas y volviendo a difuminar. Para iluminar en la zona del lagrimal un toque del CCB Hush. Por último con el fluidline Blactrack, realizamos el delineado con un poco de rabillo. Como máscara de pestañas optamos por la In Extreme Dimensión 3D Black Lash, de la que me gustó muchísimo el efecto que deja. Por último, definimos las cejas con ayuda del Veluxe Brow Liner en el tono Brunette, integrándolo gracias al cepillo que lleva integrado el mismo lapiz en el otro extremo.


La elección del tono del labial la dejamos también para el final, y cuando Maite me preguntó que si natural o potente, la respuesta estaba clara... potente, los nudes me quedan fatal y el maquillaje pedía a gritos algo impactante (o al menos me lo pedía a mi XD) Después de mirar varios, Maite me preguntó que si me atrevía con uno de sus favoritos, Diva... y  no me lo tuvo que repetir dos veces, si rotundo... el problema es que estaba agotado... y yo no pasa nada... estoy a dieta de labiales, así no me lo llevaré.... Para el perfilado usamos el lápiz Vino, y rellenamos también un poco el labio y con pincel aplicamos el labial. El resultado brutal, y un antojo muy importante por el labial


La piel quedó muy luminosa gracias al uso de la Strobe debajo de la base. El fin de semana lo usé con una de mis bases habituales con resultado similar.


Y aquí dejo los productos que cogí con el importe del curso. Además de la Face & Body en el tono C1, que era lo que tenia decidido antes de empezar, me llevé la Strobe en tamaño viaje, ya que no creo que la use diariamente con lo que de momento con ese tamaño me resulta suficiente para ver que tal me funciona. También se vino el lápiz de cejas, ya que me gustó mucho la aplicación, el cepillo para peinar y retirar exceso de producto y sobre todo el tono. Y el labial? Creo que había dicho que estaba agotado no?


Pues si, el Diva estaba agotado en tienda pero yo me quedé con la cosilla... así que el sábado llamé al Corte Ingles y ahí si que tuve suerte y lo reservé. Lo mejor, tenia envases más que de sobra para hacer un Back to MAC, con lo cual técnicamente no he roto mi regla autoimpuesta de no comprar más labiales (¿cuela? XD)

(momento frikifan con Maite Tuset)

Estoy muy contenta con la experiencia y estoy segura que repetiré si surge la ocasión más adelante, y sobre todo si Maite vuelve. Además de una gran profesional, es muy dulce y cariñosa en el trato lo cual es de agradecer siempre. Desde aquí muchas gracias, a ella y a Vanesa que estuvo pendiente de mi en todo momento.

Y esto es todo por hoy, un beso y gracias por leer y comentar


Puedes seguirme en:

9 comentarios:

  1. jajaja cuela el B2B, comprar no compraste. Qué preciosa estás. Siempre he querido probar la Strobe, y últimamente tengo ganas de un lápiz de cejas con cepillo, siempre uso el browset y me apetece cambiar. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso decia yo...
      La strobe me está encantando y el lapiz de cejas en curso me gustó muchisimo pero aun no lo he estrenado XD... como siempre voy a carreras tiro del gel de Catrice que es más rápido XDD
      Un besito

      Eliminar
  2. Estás simplemente perfecta. El maquillaje acertado y el labial, me encanta! Es unos de mis preferidos de la marca, así que optimo b2m!! La strobe cream, no sabía que la tenían en formato viaje...así que le echaré un vistazo porqué siempre me ha gustado.
    Gracias por compartir tu expreriencia, la verdad que son momento especiales en los que se aprende mucho. Antes de Navidad, yo fui al de José Ojeda y también hablé un poco del curso en una de mis Entradas. Siempre es un placer estar en contacto con estos profesionales, se aprende muchissimo.
    un besazo bella y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El look me encantó y sobre todo queria ver si podia ir practicando el delineado con rabillo que no hay manera. El labial me tiene loca, es una pasada
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta como te queda el Diva, es muy tu y estás francamente preciosa en esa foto frikifan ;)

    un besote princesa mayor! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue amor y mira que ya sabes que no quiero más labiales (bueno si quiero pero no debo)

      Un beso <3

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha gustado muchisimo el maquillaje, te ha quedado una piel muy bonita y luminosa, el labial es sencillamente precioso y un delineado perfecto.
    La verdad que siempre te diviertes y aprendes muchas cosas en este tipo de cursos. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, siempre te enseñan algun truquillo nuevo. Repetiré más adelante seguro

      Un beso

      Eliminar
  5. Jajaja, es que era imperdonable que no tuvieras el diva, te queda precioso : )

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Alégrame el día ;)

Por favor, no dejes link a tu blog. Puedo visitarlo a través de tu perfil. Los comentarios con enlaces no serán publicados. Mantengamos nuestros blogs libres de spam :)